¿Cómo conservar las naranjas en casa?

Muchos amigos y amigas nos preguntan frecuentemente, ¿cuanto tiempo duran las naranjas en casa?, ¿es necesario guardarlas en la nevera?...

Mayoritariamente tienen temor a comprar muchos kilos de naranjas y que se estropeen, pierdan calidad o incluso se pudran.

 

 

Consejos para conservar las naranjas.

Primer y más importante paso, comprar naranjas recién recolectadas y libres de químicos.

  • No dejar las naranjas dentro de la caja durante mucho tiempo, pues se conservan mejor en un sitio aireado donde puedan airearse mejor.Por ejemplo, en un verdulero con agujeros.
  • Deja las naranjas en un lugar seco y ventilado.
  • Evitar que les dé el sol directamente, fuentes de calor o luz intensa. Recomendamos que pongas las naranjas en la parte inferior del verdulero, alejándolas de estufas y fuentes de calefacción. 
  • Evita dejar las naranjas en lugares húmedos, la humedad acelera su descomposición.
  • Tampoco hay que humedecer o lavar las naranjas hasta que vayan a consumirse.
  • Un modo muy eficaz de alargar el periodo de conservación de las naranjas es enrollarlas con papel, preferiblemente de periódico, y dejarlas en un lugar seco y oscuro, sin apilar. Es un método costoso, pero ayudará a conservar las naranjas en casa hasta 2 meses en buenas condiciones.
  • Intentaremos evitar que las naranjas se mezclen con otras frutas o verduras en el verdulero.
  • Revisa el estado de las naranjas para retirar si hay alguna podrida o tocada y así evitar que el resto se deterioren.

 

 

¿Es recomendable conservar las naranjas en la nevera?

Las naranjas frescas pueden durar más de tres semanas en la nevera. Pero a temperatura ambiente se les puede sacar más zumo.

Por tanto, conservar las naranjas en la nevera ayuda a su conservación, pero son mucho más sabrosas si no se ponen en el frigorífico.

Si queremos alargar la vida de las naranjas se pueden poner perfectamente en la nevera, porque ayuda a su conservación durante más de tres semanas pero pierden zumo, así que si se conservan a temperatura ambiente tienen su zumo intacto.

Ustedes eligen, ¿nevera si? o ¿nevera no?.

 

Esperamos que todos estos consejos os ayuden a decidir cómo conservar mejor las naranjas en casa y que puedan disfrutar de este fruto tan especial.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados