10% de descuento para apadrinar tu primer árbol NARANJEA10. Cualquier duda contacte con nosotros 619 937 858

Tiempo de poda

 Poda del NARANJO y MANDARINO

Nuestros queridos árboles nos dan cada año sus mejores frutos sin pedir nada a cambio, pero es nuestra obligación, darles nuestros mejores mimos para que tengan una vida feliz y llena de salud. 

Es por ello que en estas fechas, dejamos de lado las azadas y cogemos las tijeras de poda para sanear sus ramas y ponerlos "guapos" para el verano.

La poda es muy importante porque conseguiremos:

  • Una mayor luz y aireado en el interior del área foliar.
  • Los nutrientes se distribuirán y aprovecharán de manera más eficaz (consiguiendo un aumento del tamaño y mayor calidad en el fruto).
  • Mayor vigorosidad y preparación para el ataque de plagas y enfermedades.

Venimos de recolectar sus frutos de los árboles de variedad más temprana, aunque todavía hay variedades que tendrán frutos hasta marzo aproximadamente.

Cada año, en la agricultura 2+2 no siempre son 4.

Por ello nos tenemos que guiar de la experiencia de nuestros expertos agricultores, que dependiendo las variables como el tiempo (su peor inconveniente es una bajada de temperatura y que provoque una helada), edad del árbol, salud del árbol... harán sus mejores pronósticos para la poda.

Nuestros expertos agricultores siempre recomiendan cortar las ramas grandes donde la savia del árbol ya no es tan rica y de esta manera, favorecer el crecimiento de nuevas en la etapa de floración.

Una vez finalizada la recolección del árbol, a principios de la primavera antes que el árbol empiece a florecer es el momento idóneo para nosotros.

Hay varios tipos de poda como son:

  • Poda de regeneración.
Es llamada a una poda intensa o fuerte de ramas las cuales se acortan o alteran mucho más de lo normal. Se suele realizar a árboles más viejos o con una mala salud.
  • Poda genérica.
Es aquella más normal y utilizada que intenta mantener equilibrado todo el follaje o ramaje para una floración compensada.
  • Poda ligera.

Es la poda más suave en la que se renuevan las ramas y se sanea tanto el interior como el exterior.

  • Poda de formación.

Es la realizada a los árboles más jóvenes los cuáles estén en época de crecimiento.

La poda es todo un arte que realizamos año tras año para que nuestros queridos árboles estén felices y nos hagan felices.

Ponte en contacto a través de nuestro correo electrónico hola@naranjea.com, llámanos o envíanos un WhatsApp a +34 619 937 858 y resolveremos todas tus dudas.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados